La Papesse. La Papisa

La papesse  

Visión básica general

La Papisa es la carta número 2 del Tarot. La imagen de la carta nos evoca recogimiento, paz interior y sabiduría. Diríase que la Papisa está recordando en el libro que sostiene en las manos todas sus experiencias, todo el saber ancestral de la humanidad acumulado en su memoria.

La Papisa guarda todos los secretos Herméticos y Leyes del Universo, la sabiduría que todos llevamos dentro y que simplemente tenemos que recordar. La Papisa nunca desvelará sus misterios a cualquiera, La Papisa es el velo de Osiris  que hay que levantar para ver su rostro y para ello, al igual que la Esfinge impedía el paso a todo aquel que no respondiera a sus preguntas, ante la La Papisa tendrás que superar su prueba. Nuestra prueba interior.

Cuando nos sale esta carta en una tirada en general, hay que considerar un recogimiento, no ser impulsivo y reflexionar. Mirar en nuestro interior, ser honestos y esperar la respuesta de nuestra sabiduría interna.

En su aspecto negativo La Papisa es recelosa, desconfía y guarda secretos para beneficio propio, oculta la verdad.

El espíritu de la Papisa es noble, nos calma y tranquiliza en la paz interior. Allí es donde podemos encontrar las soluciones que buscamos cuando canalizamos información superior a través de nuestro canal energético desde nuestro chacra corona al corazón. Podemos aplicar la energía de esta carta para encontrar solución a nuestros problemas.

.

.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: