Le Pape. El Papa

Le Pape  

Visión básica general

La carta número 5 del tarot es el Papa. El Papa o Sumo Sacerdote es la máxima autoridad espiritual en el mundo occidental. El tarot, como oráculo antiquísimo, tiene orígenes e influencias de varias culturas como la del  antiguo Egipto y la tradición judía y cristiana. El Tarot de Marsella refleja esta autoridad en la figura de el Papa.

En la imagen comunica a los fieles lo que recibe de lo Superior, de la Divinidad a través de su báculo a modo de antena. El Papa transmite los conocimientos que canaliza a los demás. Es un Guía Espiritual, un Maestro.

Cuando tenemos la carta de el Papa ante nosotros en una tirada en general, nos puede indicar que tengamos presente el grado o nivel que tenemos de comunicar con los demás. En qué posición nos encontramos de poder o de autoridad. Qué conceptos morales tenemos incorporados. La carta del Papa representa haber alcanzado un grado de Maestría superior con capacidad de enseñar. Cuando se llega a estos niveles de conciencia hay que vigilar nuestro ego y prepotencia y no descuidar la sencillez y naturalidad.

En su aspecto negativo El Papa representa una autoridad moralista en exceso, conceptos rígidos y anticuados y un mal Gurú o Guía Espiritual que se aprovecha de sus seguidores. La comunicación es descuidada, en un solo sentido, sin diálogo ni participación del otro.

La energía de la carta del Papa nos infunde el saber comunicar, guiar y tener la autoridad justa y humilde con los demás.
El Papa eleva la conciencia en el camino espiritual sea cuales sean tus creencias incluso si no crees en nada, ya que la evolución y transformación del Ser nada tiene que ver con dogmas o religiones.

 

.

.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: