Le Pendu. El Colgado

Le Pendu 

Visión básica general

La ley de la aceptación que nos obliga a no hacer nada para entendernos y entender el por qué de las cosas. La aceptación para dejar de intentar algo que no tiene que ser. Escuchándote, si paras tu ritmo, te hallarás y comprenderás.Las pruebas de la vida que requieren de tiempo y aceptación.

En la carta de El Colgado, pese a la posición comprometida del personaje nos da la sensación de tranquilidad. Es una entrega serena, con aceptación,  no es sumisa si no que fluye con las circunstancias, el colgado se sacrifica en beneficio de un bien mayor que el mismo. El colgado, Le Pendu, en francés permanece inmóvil  sugiere que es un momento de equilibrio en los vaivenes del movimiento del péndulo. Es un momento de introspección, de parada, un alto en el camino y de aceptación.

En su aspecto negativo, El Colgado nos indica falta de actividad, en el trabajo seria estar en situación de desempleo o al menos perdida de dinero. Indica situaciones de dependencias, de sumisión o de hacer las cosas por obligación.

El Colgado nos invita a la reflexión profunda, la meditación y el yoga. Es un momento de parada y consideración al mismo tiempo que de entrega y sacrificio por los demás de una forma altruista o por una causa justa que es mas grande que nuestros propios proyectos. No cabe duda que lo que haces por los demás te lo haces a ti mismo.

.

.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: