Temperance. La Templanza

Temperance 

Visión básica general

La armonía. Momentos de bienestar. De sopesar ambos polos. De ayuda espiritual. De entendimiento de tu parte divina.

Seguimos con el viaje iniciático del Héroe y después de pasar por el Arcano sin Nombre representativo de las muertes simbólicas que experimentamos a lo largo de nuestra vida, de períodos de total oscuridad del alma, donde nos encontramos totalmente solos y teniendo que abandonar viejos patrones de conducta, hábitos e incluso manera de vivir, nos encontramos al otro lado de este túnel: un Ángel, una verdadera ayuda divina en la Tierra.

La Templanza representa la ayuda cuando verdaderamente la necesitamos, hay ángeles en la Tierra, seres humanos que aparecen en el momento justo. La figura de La Templanza nos equilibra, no sana y armoniza ( como da a entender en su acción de mezclar las aguas de las dos jarras en sus manos). Con su mirada y ojos de color amarillo oro y la flor color rojo en su frente el Arcano nos indica que ve en nuestro interior y sabe perfectamente lo que nos pasa y lo que nos hace falta en esos momentos.

En un aspecto negativo en una tirada de Tarot la persona consultante estaría en una posición de poca flexibilidad, rígida en conceptos y poco abierta a nuevas opciones y ayudas.

La Templanza nos indica con su gesto que permanezcamos equilibrados y contemplemos los aspectos y vaivenes de la vida siendo flexibles, que sepamos manejar las emociones permaneciendo templados, ni alejados de los demás ni tampoco demasiado fogosos y pasionales donde nos desbordan los sentimientos sin control. Ni siendo demasiados rígidos y severos ni tampoco demasiado blandos y bonachones. El camino de el medio es la virtud del guerrero espiritual. La Templanza nos brinda con su gesto la ayuda del que sabe ayudar.

Con esta carta hemos alcanzado el equilibrio espiritual, la virtud de la Templanza. El Yin y el Yang, lo Divino y lo Terrenal esta representado en esta imagen del Ángel con los pies en la Tierra.

.

.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: