Visión básica general
Al fin te sientes feliz porque te has encontrado, eres tú mismo, natural y haces lo que te gusta.
En la carta de La Estrella nos encontramos en el paraíso perdido, nos hemos desnudado de toda mascara y estamos unidos con el entorno, conectados a la Tierra y a las Estrellas. Todo fluye, como indican las aguas de las jarras que sostiene la mujer de la imagen y que son de los mismos colores que las estrellas en el cielo, indicando la conexión de las energías de arriba y abajo. Con el gesto de arrojar las aguas al río, La Estrella nos enseña a confiar en la abundancia del Universo.
Hemos encontrado nuestro sitio, nuestro centro y equilibrio. La imagen de La Estrella da la sensación de plenitud, agradecimiento y humildad, nada le falta, todo lo tiene. La carta nos muestra la generosidad y abundancia en un paisaje de ricas tierras y ríos caudalosos.
En su aspecto negativo, La Estrella nos indica a personas con falta de ilusión en la vida, no se permiten fluir y van contra corriente. No perciben las señales que les ofrece la Vida y quizás se siente melancólicos por los tiempos pasados. En algunos casos y mirando la economía, son personas derrochadoras y que malgastan sus recursos, no saben aprovechar lo que tienen.
Pero esta carta en general está asociada a la «buena suerte». Sin embargo la «buena suerte» es la respuesta del Universo para todo aquel que se transforma a si mismo. Con los símbolos que nos muestra hace referencia a la astrología, terapias naturales, así como rituales chamanicos y magia blanca.
Las meditaciones y visualizaciones con la carta de La Estrella nos ayudan a encontrar nuestro Paraíso en la Tierra, hacer lo que nos gusta y estar en el sitio que nos corresponde para ser felices.
.
.