Le Mat. El Loco

 Le Mat

Visión  básica general

Le Mat, el Loco del Tarot, es el impulso primario, el instinto, la fuerza divina de la Vida. El Loco se mueve de corazón, tiene muy claro donde va y lo que hacer porque vive el presente, no tiene pasado y no le preocupa el futuro porque él crea su realidad en cada instante. Le Mat vive el Presente.

Le Mat sonríe ante cualquier circunstancia, tiene capacidad para resolver cualquier situación y confía en la sincronicidad del Universo. Le Mat mira al Cielo y avanza sin problemas con paso firme.

¿ Te has preguntado que lleva en el atillo ? ¿ Qué llevarías tú ? ¿Que está haciendo el perro? Muchos interrogantes y misterios encierran los arcanos. Las respuestas son un reflejo de tu interior.

El Loco no se cuestiona hacia donde ir. El Loco simplemente va con la certeza absoluta de que llegará a su destino, (aunque quizás eso ni tan siquiera le inquieta lo más mínimo). El Loco vive el camino, ¡vive la Vida!

Una interpretación en su aspecto negativo podría ser que no sabemos hacia dónde vamos. Que estamos dando vueltas sin rumbo fijo. Falta de valentía y decisión. No confiar. Ir sin rumbo y sin sentido, ser despreocupados y que esto nos traiga malas consecuencias a nuestra vida…

Comprendiendo el espíritu de “Le Mat” podemos aplicarlo en nuestro día a día, en el trabajo, en la familia, en nuestro camino para mantener la confianza en nosotros mismos y el desapego.

 

.

.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: