CORAZON

El chakra corazón en sánscrito se llama Anahata que significa ” Rueda de Luz”.

Se corresponde en el cuerpo físico en la zona de el pecho, a la altura del corazón.

Se proyecta por la parte anterior y posterior del cuerpo.

Se siente como color verde o rosa.

Sintoniza con la nota musical FA. Resuena con el mantra YAM.

Asociado a la glándula Timo.


Es el centro a través del cual amamos y fluye la energía de conexión con toda forma de vida. Es la energía del Amor Incondicional. Son cualidades naturales de este chacra la imaginación y los sueños. Si desarrollamos completamente la imaginación tendremos la realidad que imaginamos. Si desarrollamos nuestros sueños tendremos aquello que hemos soñado. Anahata nos da energía para esta evolución por medio del Amor, sin Amor todo se desvanece y nada es posible.

Anahata dota al individuo la capacidad para expresar el amor hacia sí y hacia los demás. Es un canal que distribuye la fuerza radiante del amor. El gran transmutador de las energías físicas en espirituales. Chakra de la vida, de la salud, la abundancia y prosperidad.

A través de este chakra se establecen lazos y vínculos en el mundo afectivo. Es el generador de los estados de ánimo.

Es a través de este chakra que es posible la sanación. Todas las energías que fluyen por los demás chakras pasan por el chakra corazón antes de salir por el cuerpo del sanador. Sólo el Amor es el que cura, sin amor no hay posible sanación.

Con el chakra del corazón equilibrado vivimos el amor puro, sentimos comprensión, equilibrio, conciencia de grupo, amor a la vida, paz y armonía. Tenemos un temperamento sereno y una inteligencia clara. Podemos apreciar la verdadera belleza del prójimo y de todo cuanto existe en el Universo.

Con el  chacra bloqueado la persona tiene dificultad para amar. Incapaz de dar amor si no es recibiendo algo a cambio. Reprimida hacia el amor. Con inestabilidad emocional. Con miedo y negatividad. Con un sentimiento de inferioridad y autoestima baja. Guiado por la inercia. Con indiferencia hacia los demás. Posesiva. Irresponsable. Considera el mundo como un lugar hostil y no confía en los demás.


Con Reiki y minerales como: cuarzo rosa, aventurina, kunzita, jade, rubí, rodocrosita, rodonita, amazonita, amatista, calcita amarilla, crisoprasa, citrino, labradorita, larimar, malaquita, calcita verde, atlanticita, lepidolita, moscovita, serafinita, cuarzo rutilado, sugilita, turmalina verde, turmalina rosa o turmalina sandía, entre otras piedras sanadoras, beneficiamos el equilibrio de este chakra al aplicarlas sobre la zona del corazón.

.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: