RAIZ


Chakra Raíz, en sánscrito: Mulhadara.

En el cuerpo físico corresponde a la zona de el perineo, entre el ano y los genitales.

Se proyecta hacia abajo, en dirección a la Tierra.

Se siente como color rojo brillante. Sintoniza con la nota musical DO.

Resuena con el mantra LAM

Asociado a las glándulas suprarenales y genitales masculino femenino.


Mulhadara está conectado fuertemente al cuerpo físico y su naturaleza es la energía sexual y el impulso primitivo y básico de la vida: la superviviencia. Mulhadara es el centro donde nace kundalini, la fuerza vital que al ascender despierta los demás centros energéticos para poder vivir la transformación del proceso del espíritu de la materia a lo sutil. Si este chacra está bloqueado no puede dar comienzo este proceso, el bloqueo principal es la represión.  La transformación no puede suceder si hay represión sexual. Este bloqueo se elimina en cuanto se empieza a entender el sexo de forma natural. Si una persona se hace consciente de sus deseos sexuales y los comprende con todos sus significados entonces empezará el despertar de la kundalini.

La función de este chakra es conectarnos con la Tierra. Arraigarnos. Nos suministra energía básica para la supervivencia terrena y vital: comer, cobijo, sexo, deseo de vivir. Es la vitalidad, el sentirse vivo, el instinto y la fuerza de la Vida.

El chakra Muladhara cuando está equilibrado dota a la persona de una presencia física importante. Con los pies en la tierra emana poder y vitalidad. Tiene fuerza para luchar en la vida, resistencia física y alto nivel de energía. La persona actúa como un generador  aportando energía a quienes le rodean y recargando sus propios sistemas energéticos. Tiene una fuerte voluntad de vivir. Seguridad, confianza y buena salud. Son personas dotadas de un fuerte carisma.

Con el  chakra raíz bloqueado, la persona tiene aspecto enfermizo ya que la mayor parte de la energía vital se encuentra bloqueada, dando la impresión de no estar presente. Le falta vitalidad, alegría. Con miedo a la muerte y a los accidentes. Con falta de coraje. Evitará hacer ejercicio y tener relaciones sexuales.


Para equilibrar los chakras y potenciar el efecto de Reiki podemos usar el poder de los cristales Las piedras beneficiosas para el chakra raíz, entre otras, son: granate,  jaspe rojo, cuarzo ahumado, ágata de fuego, obsidiana,  hematite, ópalo de fuego,  rubí o turmalina negra.

 

.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: