SACRAL


 

Chakra Sacro, en sánscrito Svadhistana que significa “La propia Morada”. En el cuerpo físico corresponde a medio camino entre el pubis y el ombligo.

Se siente como color naranja brillante. Sintoniza con la nota musical RE.

Resuena con el mantra VAM.

Asociado a las  gónadas, testículos en el hombre y ovarios en la mujer.


 

Este chakra nos proporciona la expresión de la emotividad  y la atención que prestamos a las emociones.

La expresion natural de este chacra se manifiesta por medio de las emociones, odio, rabia miedo, alegría tristeza, etc. Es necesario no reprimir como tampoco dar rienda suelta a estas emociones y que nos desborden Expresar conscientemente, observándonos a nosotros mismos para poder avanzar en la transformación espiritual del individuo. Una vez que reconocemos y expresamos nuestras emociones las liberamos y no se quedan retenidas como energía bloqueada.

Está relacionado con la actividad sexual de la vida del individuo y con la calidad del amor hacia el sexo opuesto. Es la pila que carga al cuerpo etérico. Ayuda a elevar la energía amorosa y fortalece el deseo. Facilita el dar y recibir placer sexual y físico.

Con el chakra Svadisthana equilibrado la persona disfruta del coito sin bloqueos emocionales y con plena potencia sexual. La sexualidad de la persona está conectada con su fuerza vital y con su poder creador. El orgasmo sexual es vital para el bienestar físico y para el equilibrio emocional de la persona. Este chacra nos impulsa a la unión íntima con la pareja y poder experimentar la Unidad en  profunda comunión de Dar y Recibir. Se siente entusiasmo en la relación con otros, ganas de conocer gente, de ayudar al semejante. De trabajar en armonía y con creatividad con los demás.

Con el  chacra sacral bloqueado se tiene un efecto reductor de la energía vital y potencia sexual, la persona tratará de evitar el sexo negando su importancia y placer. Dado que el orgasmo se encarga de revitalizar la energía del cuerpo, la persona se sentirá débil tanto física como emocionalmente y además con falta de creatividad. Se experimenta excesos sexuales y excesos alimenticios.


Para equilibrar los chakras con Reiki también utilizamos cuarzos y minerales aplicados en la zona del chakra. Para el chakra Svadisthana usaremos: calcitas naranjas, ámbar,  crisoprasa, cornalina,   obsidiana, thulita u ojo de tigre.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: