CORONA

El chakra Corona que en sánscrito se dice Sahasrara significa “loto del mil pétalos  está situado por encima de la cabeza, en la coronilla”. Se siente como color violeta o blanco y resuena con la nota Si.

La glándula que rige es la pineal.


Sahasrara está relacionado con la conexión con el Espíritu de la persona. Con la suma de todas las capacidades del Ser que se unen a nivel espirítual en el desarrollo de la conciencia. Es el centro más elevado del cuerpo energético y se asocia con la búsqueda interior profunda. Poco se puede decir sobre este chacra y todo lo que se diga puede ser erróneo, pues se trata de experimentar el Ser en su totalidad. El No ser hasta ahora implicaba el camino de evolución  a través del despertar de los chakras.  Al llegar a este nivel de conciencia el Ser tendrá que experimentar otro viaje al  No Ser. EL concepto del Todo y la Nada como una misma cosa.

La energía de este chakra a nivel de nuestro plano terrenal integra al Ser a nivel físico, mental-emocional y espiritual. Es una sensación cósmica de unión con el Todo, una sensación de plenitud.

Con el chakra corona en estado armónico, la persona tiene vocación de servicio, un deseo espiritual, fuerza interior, coraje, capacidad para cuestionarse las cosas, para emprender grandes proyectos. Tiene una adecuada imagen de sí mismo y desarrolla sus capacidades creativas con inspiración. Tiene conciencia e idealismo.

El chakra corona desarmónico crea sensaciones de vacío y falta de sentido de la existencia. La espiritualidad está basada en tus propios criterios mentales y no está en armonía con el Universo. La persona siente dureza, inflexibilidad, arrogancia, deseo de control, obstinación, impaciencia e irritación.


Para equilibrar este chakra con sesiones de Reiki y cristales utilizaremos los siguientes, entre otros: amatista, cuarzo blanco, selenita, larimar, lepidolita, moldavita, prenhita y serafinita.

.

.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: