GARGANTA

Vishudda es el nombre en sánscrito del chakra garganta y significa “la Pureza”. Está situado en la zona de la garganta. Su color es el azul turquesa y resuena con la nota Sol. Mantra HAM

La glándula que rige es tiroides y paratiroides.


Este chakra desarrolla nuestra habilidad para aceptar y expresar. Aceptar en el sentido de cómo nos tomamos lo que nos llega a nuestra vida. Y expresar en la manera con que nos relacionamos con los demás. Liberar pensamientos y emociones. Interviene en los procesos de madurez personal. De lograr expresar lo que uno siente verdaderamente. Relacionado con la toma de responsabilidad de las necesidades propias. Se toma conciencia del Ser, nos liberamos de la dualidad y somos los creadores de nuestra realidad.

El buen funcionamiento de este chakra es importante cuando se alcanza la madurez y ya empezamos a dejar de lado el echar la culpa a los demás de nuestras carencias y tomamos la decisión de crear lo que deseamos. Este chackra alcanza su armonía cuando la persona se siente realizada en el mundo y satisfecho en su profesión. El chakra equilibrado otorga gran poder en la palabra, buena comunicación y creatividad que se expresa en el lenguaje o las artes.

Vishudda bloqueado no nos permite expresar nuestra creatividad, no decimos lo que pensamos ni sentimos y nos hace ser personas hostiles y orgullosas. Con el chakra garganta bloqueado o desarmónico sentimos miedo al fracaso y no tenemos el impulso de salir adelante para conseguir y crear lo que deseamos en la vida social o emocional. Vivimos en la ignorancia, con excesivo análisis y crítica y orgullo. Hay soberbia intelectual. Y se usa el conocimiento con fines indeseables. Evitamos el contacto con los demás, huimos por temor a no gustar o no merecer y lo suplantamos con el orgullo de estar por encima de los demás para disimular nuestras carencias, nuestra falta de comunicación y de realización en la vida.

El chakra de la garganta es el que suele estar más desequilibrado en las personas y es necesario re-equilibrarlo con frecuencia.


Los cristales que aplicados en la zona de la garganta en sesiones de Reiki son muy beneficiosas para la  armonía de este chakra, son: aguamarina, lapislázuli, turquesa, kunzita, topacio azul, cianita, ágata de encaje azul (o calcedonia), amazonita, amatista, angelita, calcita azul, larimar, lepidolita, moldavita, cuarzo rutilado, sodalita o turmalina azul.

 

.

.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: