PNL

.PNLII copia

TECNICAS BASICAS DE PNL

Acceder al inconsciente desbloqueando la parte consciente para descubrir tus recursos, tu potencial y las soluciones propias de cada persona ante problemas o conflictos.

Mediante visualizaciones y estados de conciencia alterados podemos adentrarnos en un maravilloso viaje a nuestro interior para percibir todo los que somos capaces de hacer y que no nos creemos capaces de hacer.

En los talleres con PNL aprenderemos tecnicas basicas de apoyo para conseguir tus metas, superar tus miedos o bloqueos de una manera creativa y eficaz. Los talleres son validos para todas las personas aunque no tengan conocimientos sobre el tema y tambien para profesionales como herramienta muy útil y complementaria en sus terapias.

.

¿Qué es PNL?

 “PNL es el estudio de cómo el lenguaje, tanto verbal como no verbal, afecta a nuestro sistema nervioso, la ciencia de cómo dirigir el cerebro de forma óptima” (Anthony Robbins)

A lo largo de nuestra vida grabamos en las neuronas del cerebro a modo de programas, todo aquello que percibimos a nivel consciente o inconsciente. Por medio de los canales auditivos, visual. sensitivo o cinestésico captamos la información de todo lo que percibimos. Eso va formando en nuestro sistema nervioso un banco de datos que los podemos asemejar al igual que programas informáticos unos programas neurológicos. La buena noticia es que al igual que podemos cambiar, actualizar o eliminar programas que ya no nos sirven en nuestro ordenador, también podemos cambiar conductas, hábitos  creencias, etc, de nuestros programas neurológicos de nuestro cerebro. La ciencia y técnicas que se ocupa de esto es la PNL, Programación Neuro-Lingûística. Con PNL utilizando el metalenguaje, lenguaje verbal y No verbal y otras técnicas se consiguen estados de excelencia del Ser y cambios espectaculares en la conducta y creencias de la persona.

¿Dónde surge la PNL?

La PNL surge durante los años 70 en Estados Unidos, de la mano de los Drs. Richard Bandler y John Grinder, quienes comprendieron que todos nuestros comportamientos, creencias y actitudes están programadas en nuestro cerebro a partir de nuestras experiencias y nuestros modelos mentales que hemos ido creando a lo largo de nuestras vidas.

En rasgos muy generales, con PNL podemos cambiar y/o mejorar ciertos comportamientos por otros que nos proporcionen mayor éxito en nuestra vida y conseguir una excelencia en nuestro desempeño en las relaciones personales, de pareja, amigos o profesionales.

La gran aportación de la PNL es poner de relieve que el lenguaje además de para comunicarnos, lo usamos para comunicarnos con nosotros mismos: ordenando los pensamientos, ideas y emociones.

“PNL es cómo los individuos se comunican consigo mismos” (Anthony Robbins)

Según la PNL, cada acto o conducta nuestra procede de un programa, de una emoción y un pensamiento que previamente se grabó en nuestras neuronas, por lo tanto, no se puede cambiar una conducta sin tener en cuenta la emoción y el pensamiento del que proceden.

Tomando conciencia del lenguaje que empleamos al comunicarnos con los demás y sobre todo con nosotros mismos, nos podemos ayudar a modificar y a potenciar los programas (pensamientos, creencias, emociones) según nuestros deseos y así avanzar positivamente hacia los resultados que estamos buscando.

.

¿Para qué sirve la PNL?
  • Cuando tienes un problema, ¿Sabes resolverlo de forma creativa y eficaz?
  • Cuando quieres abandonar una conducta o un habito, ¿Sabes cómo conseguirlo?
  • Cuando deseas mejorar una relación personal / profesional, ¿Sabes cómo hacerlo?

.

Con la PNL puedes lograr entre otras cosas:
  • Mejorar tu capacidad de comunicación.
  • Superar situaciones de estrés o ansiedad y abandonar malos hábitos.
  • Solucionar conflictos de manera positiva y creativa.
  • Percibir la información no verbal de las persona y empatizar a nivel profundo.
  • Aumentar de manera notable y rápida la autoconfianza.
  • Mejorar las relaciones interpersonales.
  • Crecer personal y profesionalmente.
  • Potenciar tu inteligencia emocional.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: