HIPNOSIS-PNL

.

.PNL copia

.

RE-PROGRAMANDO

CAMBIA TUS EXPERIENCIAS PASADAS

.

EL PODER DE LAS PREGUNTAS:

PREGUNTAS PODEROSAS TRAEN TU VERDAD

LA CONCIENCIA

.

.

Acceder al inconsciente desbloqueando la parte consciente para descubrir tus recursos, tu potencial y las soluciones propias de cada persona ante problemas o conflictos.

Mediante visualizaciones y estados de conciencia alterados podemos adentrarnos en un maravilloso viaje a nuestro interior para percibir todo los que somos capaces de hacer y que no nos creemos capaces de hacer.

Técnicas de PNL y  coaching  junto con técnicas de hipnosis Ericksoniana y clásicas apoyan este proceso.

.

¿Qué es PNL?

 “PNL es el estudio de cómo el lenguaje, tanto verbal como no verbal, afecta a nuestro sistema nervioso, la ciencia de cómo dirigir el cerebro de forma óptima” (Anthony Robbins)

A lo largo de nuestra vida grabamos en las neuronas del cerebro a modo de programas, todo aquello que percibimos a nivel consciente o inconsciente. Por medio de los canales auditivos, visual. sensitivo o cinestésico captamos la información de todo lo que percibimos. Eso va formando en nuestro sistema nervioso un banco de datos que los podemos asemejar al igual que programas informáticos unos programas neurológicos. La buena noticia es que al igual que podemos cambiar, actualizar o eliminar programas que ya no nos sirven en nuestro ordenador, también podemos cambiar conductas, hábitos  creencias, etc, de nuestros programas neurológicos de nuestro cerebro. La ciencia y técnicas que se ocupa de esto es la PNL, Programación Neuro-Lingûística. Con PNL utilizando el metalenguaje, lenguaje verbal y No verbal y otras técnicas se consiguen estados de excelencia del Ser y cambios espectaculares en la conducta y creencias de la persona.

¿Dónde surge la PNL?

La PNL surge durante los años 70 en Estados Unidos, de la mano de los Drs. Richard Bandler y John Grinder, quienes comprendieron que todos nuestros comportamientos, creencias y actitudes están programadas en nuestro cerebro a partir de nuestras experiencias y nuestros modelos mentales que hemos ido creando a lo largo de nuestras vidas.

En rasgos muy generales, con PNL podemos cambiar y/o mejorar ciertos comportamientos por otros que nos proporcionen mayor éxito en nuestra vida y conseguir una excelencia en nuestro desempeño en las relaciones personales, de pareja, amigos o profesionales.

La gran aportación de la PNL es poner de relieve que el lenguaje además de para comunicarnos, lo usamos para comunicarnos con nosotros mismos: ordenando los pensamientos, ideas y emociones.

“PNL es cómo los individuos se comunican consigo mismos” (Anthony Robbins)

Según la PNL, cada acto o conducta nuestra procede de un programa, de una emoción y un pensamiento que previamente se grabó en nuestras neuronas, por lo tanto, no se puede cambiar una conducta sin tener en cuenta la emoción y el pensamiento del que proceden.

Tomando conciencia del lenguaje que empleamos al comunicarnos con los demás y sobre todo con nosotros mismos, nos podemos ayudar a modificar y a potenciar los programas (pensamientos, creencias, emociones) según nuestros deseos y así avanzar positivamente hacia los resultados que estamos buscando.

.

¿Para qué sirve la PNL?

  • Cuando tienes un problema, ¿Sabes resolverlo de forma creativa y eficaz?
  • Cuando quieres abandonar una conducta o un habito, ¿Sabes cómo conseguirlo?
  • Cuando deseas mejorar una relación personal / profesional, ¿Sabes cómo hacerlo?

.

Con la PNL puedes lograr entre otras cosas:

  • Mejorar tu capacidad de comunicación.
  • Superar situaciones de estrés o ansiedad y abandonar malos hábitos.
  • Solucionar conflictos de manera positiva y creativa.
  • Percibir la información no verbal de las persona y empatizar a nivel profundo.
  • Aumentar de manera notable y rápida la autoconfianza.
  • Mejorar las relaciones interpersonales.
  • Crecer personal y profesionalmente.
  • Potenciar tu inteligencia emocional.

.

.

hipnosis

¿Qué es Hipnosis?

Hipnosis es un estado alterado de conciencia. Un estado superior y más amplio al estado ordinario. Donde percibimos más, sentimos más, y estamos más presentes y a la vez ausentes de la mente inferior (u ordinaria). 

A continuación se expone un comentario de de Horacio Ruiz, hipnoterapeuta y Presidente de la Asociación Española de Hipnosis Clasica y Ericksoniana:

Existe todavía mucha controversia acerca de la hipnosis, acerca de si es o no un legítimo estado de trance.
Si los supuestos expertos se tomaran la molestia de echarle un vistazo al sentido etimológico de la palabra “trance, se evitarían muchas discusiones y tal vez dejarían de decir tonterias que solo confunden a los no expertos en el tema y se evitarían debates estériles que desvian la atención del aspecto central, es decir de su experimentación. Eso es lo realmente importante.

Una vez que la persona está respondiendo a las sugestiones (a través de la inducción) el profesional deberá observar atentamente las reacciones del sujeto hipnotizado, y observará con la práctica que cada sujeto puede responder de muy diversas maneras, ya que la capacidad o no para entrar en trance hipnótico depende esencialmente de la idiosincrasia particular de cada individuo. Algunas personas dirán que están en un trance muy profunda donde eran conscientes pero se sentían como muy lejanos, muy adormecidos y su cuerpo o no lo sentían, o lo percibían muy pesado y abandonado. Otros sin embargo, lo vivencian como un estado normal de atención focalizada y donde experimentan calma y tranquilidad. Salvo raras excepciones, casi todas las personas testimonian que la hipnosis resulta agradable y relajante.

Algunos (no todos en absoluto) de los aspectos que muestran las personas hipnotizadas son: mayor capacidad de sugestionabilidad. Durante el trance son conscientes y conservan todo el control de la situación, son plenamente conscientes, donde están, que hacen o sucede tanto exterior como interiormente. Solo muestran algún tipo de amnesia (parcial) si el profesional se lo ha sugerido. Todo lo que sucede, sugestión, visualización, etc., ocurre con pleno consentimiento (el inducido al trance solo lo facilita.) 
La hipnosis, no es una terapia ni cura ni elimina por si misma ninguna fobia o trauma, dolencia o cualquier otro trastorno. Es un estado amplificador de los recursos internos para la ayuda en la resolución de tales problemas. 

¿De qué forma puede ayudarme?

En estado hipnótico puedes acceder a tu inconsciente donde se encuentran grabado todo sobre ti. Y donde se hallan los recursos naturales de la persona, sus dones y capacidades (que normalmente ni conoce con la mente consciente). Es en el inconsciente donde se encuentran registrados los acontecimientos de nuestra vida, las emociones grabadas, los bloqueos… Pero también las soluciones y la creatividad y fortaleza para afrontar miedos, traumas y bloqueos de la persona. En un estado alterado de conciencia,  nos daremos cuenta de que somos capaces de encontrar los recursos necesarios para solucionar cualquier tipo de problema en nuestra vida. Porque SOMOS más que una mente consciente. 

Podemos decir que mediante técnicas y procedimientos clinicamente comprobados podemos acceder a estados de conciencia alterados para que puedas entrar a tu mundo interior lleno de recursos y sabiduría.

Terapias Natura puede ayudarte en este proceso mediante técnicas de hipnosis Clásica o Ericksoniana además de el apoyo de herramientas tan poderosas como lo son la Programación Neuro Lingüística y el coaching personal.

¿Cómo es una sesión de Hipnosis?

La sesión de hipnosis comienza con un dialogo entre la persona y el terapeuta para establecer la forma en que se va a llevar el proceso del tema a tratar.

La persona se sienta cómodamente y simplemente mediante visualizaciones y permitiendo ser guiada se va entrando en un estado de conciencia alterado más lúcido y receptivo y en todo momento consciente del proceso. En estos estados es posible acceder a partes del inconsciente olvidadas o reprimidas donde se encuentran los recursos y soluciones a los bloqueos de la psique de la persona.

En todo momento, la persona puede llevar una evaluación de su proceso y puede parar o seguir adelante según decida. La persona, en contra de lo que se cree popularmente, permanece totalmente consciente durante el proceso hipnótico y puede volver a su estado de vigilia cuando así lo decida (por ejemplo, si algo va en contra de sus principios naturales o éticos).

Los precios y número de las sesiones necesarias empleando técnicas de  PNL, Coaching o Hipnosis se aplicarán según los casos. Contacta con nosotros y hablamos para planificar tus sesiones y métodos que más se adaptan a ti.

.

PNL PARA NIÑOS EN AYUDA EN SUS ESTUDIOS

Aplicando técnicas de PNL y Coaching junto con visualizaciones creativas y empleando métodos personalizados y exclusivos para cada niño, se consigue optimizar la concentración en el estudio, auto-valoración y elevación de autoestima, tener  motivación, etc. Todo ello de una manera divertida y amena, ya que es la forma en la que el cerebro consigue retener mas datos, activar la memoria y es cuando se realizan mas conexiones a nivel neuronal repercutiendo en la mejora y éxito de los estudios del niño.

Contacta con nosotros y hablamos para realizar un encuentro previo con el niño y su entorno.

.

.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: